Términos y Condiciones

Gracias por visitar la página web de TRANSORIENTE S.A y revisar los términos y condiciones de uso.

El usuario del website transorientevirtual.com al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos en este portal, acepta expresamente los términos y condiciones de uso.

Los contenidos de este sitio, sus componentes, links y cualquier contenido del mismo no podrá ser copiado. Bajo ninguna circunstancia el contenido de este sitio podrá venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o de cualquier otra forma transferirse independientemente que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización de TRANSORIENTE S.A.

Bajo ninguna circunstancia TRANSORIENTE S.A ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el sitio web de TRANSORIENTE S.A, incluidos de forma no exclusiva, los daños que surjan a raiz de su confianza en la información obtenida en el sitio web de TRANSORIENTE S.A que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento. Aplican para este caso por ejemplo errores en digitación de información por parte del cliente, entre otros.

Para obtener licencias o permisos de uso de contenido, fotografías, gráficos y cualquier otro contenido de transorientevirtual.com, por favor comuníquese llamando al teléfono (604) 322 01 90 o enviando una comunicación a la Cra 64C #78-580 Oficina 106 Sur Taquillas 07, Terminal Norte de pasajeros, Medellín – Colombia.

CONTRATOS /CONDICIONES EN TIQUETES

Bajo Marca Comercial – TRANSORIENTE S.A. empresa legalmente constituida bajo los parámetros legales vigentes en registro notarial TRANS- PORTES ORIENTE ANTIOQUEÑO S.A. con NIT 890.910.871-2 , en su cumplimiento con el servicio de transporte público terrestre, en el presente contrato de transporte se regirá por las siguientes clausulas:

1. El pasajero, acepta todas las políticas de servicio en pasajes que establezca de la empresa.

2. El pasajero o cliente, debe presentarse en el punto de despacho vehicular, media hora antes del horario habitual del servicio de pasajeros adquirido.

3. El pasajero/cliente se obliga a cumplir todas las condiciones de seguridad, servicio y normatividad vigentes por la empresa.

4. El tiquete pagado sólo es válido para la fecha, hora, nivel de servicio, puesto, origen y destino indicados.

No obstante, se estipula expresamente que el tiquete pagado por el pasajero tendrá una validez de treinta (30) días calendario, que se contarán a partir de la fecha de viaje estipulada en este documento de transporte, cuando el pasajero no haga uso del mismo de conformidad con el inciso primero del presente numeral y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) Para realizar algún cambio en el itinerario de viaje, o cambio de nombre el viajero y titular del tiquete (cuyo nombre aparece impreso en el tiquete) debe presentarse dentro del término estipulado en el presente numeral en cualquiera de nuestros puntos de ventas físicos con el tiquete original y documento de identificación original.

b) Si se solicita cambio de viaje para un servicio superior o para el mismo servicio y la tarifa es mayor, el pasajero deberá pagar el excedente a que haya lugar, en caso contrario la empresa no efectuará devoluciones de dinero.

El cambio o reprogramación del itinerario de viaje por una o máximo dos (2) veces, no implica la renovación de los términos de validez del tiquete indicados (30 días calendario); en consecuencia, todos los cambios que se realicen del mismo tiquete deberán efectuarse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de viaje programado por primera o segunda vez. Pasados los términos antes señalados, el tiquete perderá su validez y por ende su vigencia.

5. Sin perjuicio de lo señalado en el numeral anterior, si el pasajero no se presenta en el sitio de abordaje en la fecha señalada en su tiquete y media hora antes del horario estipulado, se entenderá que desiste de su viaje. En consecuencia, TRANSORIENTE S.A., podrá disponer del cupo para ser reasignado a otro usuario.

Es este evento, el pasajero podrá solicitar reprogramación de su viaje de acuerdo a lo establecido en el numeral 4 precedente.

5.1. En caso de no hacer uso del tiquete se hará la devolución del ochenta por ciento (80 %) del valor pagado, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de viaje estipulada en el tiquete. 

5.2. En caso de que el tiquete haya sido adquirido por internet la devolución o abono del dinero se realizará a la tarjeta de crédito o débito con la cual fue comprado este. Para el efecto, TRANSORIENTE S.A., tendrá hasta treinta (30) días calendario para devolver el valor del tiquete, contados desde el momento en que el pasajero solicite la devolución. 

6. Para efectos de cortesía en pasajes, debe presentarse el pasajero/cliente media hora antes del viaje y presentar la cédula de ciudadanía al taquillero cuando sea necesaria.

7. pasajero(cliente tiene derecho a transportar 15 kl máximo en su equipaje personal, en tal equipaje no puede transportar mercancías peligrosas, elementos inflables, explosivos o cosas de prohibida circulación en Colombia.

8. El pasajero/cliente debe exigir al conductor el control maletero (sticker), para efectos de seguridad en su equipaje personal.

9. TRANSORIENTE S.A. responderá, cuando el equipaje haya sido entregado al conductor, auxiliar y/o equipajero autorizado y debidamente identificado y este a su vez haya entregado la ficha de equipaje al pasajero, cuyo número debe ser igual a la ficha adherida al equipaje, de conformidad con lo establecido en el Código de Comercio, y, además, así:

a) En caso de pérdida total del equipaje, por un monto equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del valor declarado por el pasajero para el equipaje afectado.

b) Si la pérdida fuere parcial, el monto de la indemnización se determinará de acuerdo con la proporción que el equipaje perdido represente frente al total del mismo.

c) En el evento de que el pasajero no suministre el valor del equipaje a más tardar al momento de la entrega al conductor, auxiliar y/o equipajero autorizado y debidamente identificado y este a su vez haya entregado la ficha de equipaje al pasajero, o declare un mayor valor al indicado en el inciso tercero el artículo 1010 del Código de Comercio, el transportador sólo estará obligado a pagar el ochenta por ciento (80%) del valor probado que tuviere el equipaje en el lugar de destino del pasajero.

d) No obstante lo dispuesto en los literales a), b) y c), entre TRANSORIENTE S.A. y el pasajero, podrá existir un acuerdo respecto del límite indemnizatorio (inciso 3 art. 1031 CCo), evento en el cual, las partes, respetarán la estipulación en cuanto que dicho valor no podrá exceder el 75% del valor declarado.

10. TRANSORIENTE S.A., no será responsable por la inejecución o por la ejecución defectuosa o tardía de sus obligaciones cuando la causa del daño sea imputable a una causa extraña e irresistible, y también en cualquiera de los siguientes casos:

1) Cuando los daños ocurran por un hecho exclusivo de terceras personas.

2) Cuando los daños ocurran por fuerza mayor y/o caso fortuito.

3) Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del pasajero, o por lesiones orgánicas o enfermedad anterior del mismo.

10.1. TRANSORIENTE S.A. no se hará responsable de la pérdida o avería de objetos, dinero en efectivo y/o del equipaje de mano no entregado en custodia (Art. 1003 No. 4 C.Co.), todo riesgo lo asumirá el pasajero.

En caso de que el pasajero estime que su equipaje es de mayor valor, antes de viajar debe declararlo por el costo del mismo y remesarlo, TRANSORIENTE S.A., asegurará el equipaje y cobrará el exceso previa comprobación.

11. En ningún motivo la empresa o el conductor se hace responsable por objetos dejados dentro del vehículo por el pasajero /cliente. 

12. La empresa no transportará personas en estado de embriaguez o bajo sustancias psicoactivas y todas las demás drogas enervantes. 

13. La empresa tiene 20 días hábiles para darle trámite y solución frente algún problema que se genere en la operación. 

CONTRATO DE TRANSPORTE DE ENCOMIENDAS

Bajo Marca Comercial – TRANSORIENTE S.A. empresa legalmente constituida bajo los parámetros legales vigentes en registro notarial TRANSPORTES ORIENTE ANTIOQUEÑO S.A. con NIT 890.910.871-2, en su cumplimiento con el servicio de transporte de sobre y paquetes por vía terrestre, en el presente contrato de transporte se regirá por las siguientes clausulas:

1. El Cliente. acepta todas las políticas de servicio en encomiendas que establezca de la empresa. 

2. La empresa cumplirá la promesa de venta al transportar de – un lugar a otro – un paquete mediano, sobre o determinada cosa singular o plural de acuerdo a las condiciones legales permitidas en Colombia; el cumplimiento en entregas de encomiendas aplica dentro del mapa de cobertura donde operan los servicios de logística en encomiendas.

 3. El cliente pone bajo disposición de la empresa el paquete/sobre /cosa para que éste sea transportado por la empresa – de un remitente inicial a un destinatario final – en un lapso de tiempo de entregas determinado por la dirección logística.

4. Todo paquete/sobre/cosa a transportar por la empresa y que sea entregada por el cliente debe ser lícita; por lo cual la empresa siempre actuará en buena fe y es libre de toda responsabilidad que afecte la salud pública o evento prolongado por la cosa a transportar.

 5. Si el cliente viola la anterior clausula la empresa es autónoma en entregar a las autoridades competentes los respectivos manifiestos en las guías y la misma encomienda.

6. La empresa no transporta mercancías peligrosas (explosivas, gases o inflamables) que atente contra la seguridad del medio ambiente y la misma salud pú- blica la empresa cumple y respeta el decreto 1609 del 31 julio de 2002 y el listado de mercancía que contempla la organización de las naciones unidas – ONU — en su libro naranja. 

7. En caso de pérdida o extravió de la encomienda, para efectos de reclamación del cliente, la encomienda deberá estar asegurada por el valor comercial que representa la misma. La empresa solo reconocerá el valor declarado siempre y cuando este sea asegurado y su procedencia o soporte de valor sean comprobado.

8. La empresa debe consolidar la información completa tanto del remitente, del destinatario y del objeto o cosa a transportar, reportadas por el remitente inicial; que será conforme y claro con los datos suministrados en la presente guía una vez el remitente inicial firme la misma.

9. La empresa generará la respectiva factura de servicio con la presente guía, la cual reflejará el flete y seguro a cobrar al cliente de acuerdo a las tarifas vigentes fijadas por la dirección logística en el servicio de encomiendas. 

10. La empresa tiene la libertad de utilizar las diferentes herramientas de transporte, con el objetivo de cumplir con la promesa de venta en las entre- gas de las encomiendas a sus clientes, siempre y cuando este sea necesario. 

11. El cliente, para reclamar cualquier tipo de encomienda debe presentar cédula de ciudadanía o documento credencial y conocimiento previo del retente si dado el caso presenta contraseña, esta la debe soportar con otro documento público.

12. La empresa no se hace responsable por productos perecederos que lleguen en mal estado, el Cliente se tiene 1 día hábil para reclamar y si pasado este día la empresa no se hace responsable de éste. 

13. La empresa no transporta joyas o artículos de piedras preciosas superadas en $1000.000. 

14. La empresa no transporta efectivo en moneda nacional o extranjera en su servicio de encomiendas, el cliente debe tomar el servicio de giros y pagar el % de servicio establecido para moneda nacional, más no extranjera. 

15. Antes de ser aforadas cualquier tipo de encomienda, la empresa/funcionario/agente comercial tiene la libertad de verificar todas las encomiendas presentadas por el remitente inicial, sin importar su tipo, su contenido deber ser igual al declarado en la guía., claro está que su apertura la debe realizar el remitente en presencia del funcionario/representante de la empresa. 

16. Si el cliente, no permite que el contenido de la encomienda le sea verificada, la responsabilidad directa de cualquier anomalía que afecte la imagen de la empresa será responsabilidad directa del remitente inicial.

17. La empresa no responde por Las encomiendas, paquetes o artículos que no sean aforadas por la empresa y no tenga soporte comercial de servicio., ello no serán causa de responsabilidad ante el cliente o usuario. 

18. Cuando se presente alguna carga voluminosa la empresa se reserva la modalidad de de su entrega y ésta está sujeta a la capacidad máxima de sus vehículos. 

19. Si el cliente pretende tomar algún valor agregado en encomiendas como el servicio puerta-puerta, contra entrega, urgente; los valores adiciona- les serán aplicados de acuerdo a las tarifas vigentes que establece la dirección logística y las políticas o condiciones de dichos valores agregados serán sujetos a condiciones. 

20. Para reclamaciones el cliente, deberá conservar la gula original que debe coincidir con la copia que reposa en el archivo de la empresa, de acuerdo al caso la dirección logística o servicio al cliente de la empresa le brindará una solución oportuna al cliente. 

21. El cliente, debe tener en cuenta que solo se aceptan reclamos 8 días máximo después de generado el servicio de fletes, pasados estos días no se aceptan reclamos. 

22. La empresa tiene 2o días hábiles para darle trámite y solución frente algún problema que se genere en la operación del servicio.

CONTRATO DE SERVICIO – VALORES RECOMENDADOS

Bajo Marca Comercial – TRANSORIENTE S.A. empresa legalmente constituida bajo los parámetros legales vigentes en registro notarial TRANSPORTES ORIENTE ANTIOQUEÑO S.A. con NIT 890.910.871-2 , en su cumplimiento con el servicio de VALORES RECOMENDADOS , en el presente contrato de servicio se regirá por las siguientes clausulas:

1. El Cliente, acepta todas las políticas de servicio en valores recomendados que establezca de la empresa.

3. El remitente debe declarar el número de cedúlala y nombre completo del destinatario, y los datos allí depositados deberán ser verificado por el cliente en especial la cifra declarada en la factura respectiva antes de retirarse de la taquilla o agencia o fijar su firma de conforme. Si existen errores en la información solo el emisor del servicio debe hacer los cambios personalmente en el punto de envió, de lo contrario el destinatario o beneficiario no podrá reclamar el valor recomendado.

4. Cuando un giro o valor recomendado supere los $5.000.000, el cliente deberá llenar un formato de control anexo a la guía de servicio.

5. Para efectos de reclamos, el remitente deberá presentar guía original; siempre y cuando el destinatario no haya hecho efectivo su giro.

6. Para efectos de cambio de un destinarlo en un giro, deberá presentar la guía original el remitente, esta deberá estar sin enmendaduras, ni tachones, como también deberá ser visible. 

7. La empresa no se responsabiliza por la procedencia de los diferentes valores que son entregados por los clientes. El cliente será el directo responsable si dinero es de dudosa procedencia ante las autoridades.

8. El beneficiario de dinero recomendado, debe presentar identificación personal original: como cédula de ciudadanía, pasaporte, carnet laminado entre otros que soporte validez original laminada. No se aceptan fotocopias, contraseñas o carnets no laminados o vencidos. En tal sentido la empresa solo entregara el dinero al cliente que cumpla con esta condición.

9. Los valores recomendados que superen los $3–000.000 en adelante, se les pagara con cheque de acuerdo al caso de agencia punto de venta, si es el caso el cliente deberá tener una cuenta bancaria para habilitar el cheque cruzado a nombre del beneficiario.

10. La empresa no se responsabiliza, por dineros que no sean entregados a los funcionarios habilitados para tal servicio y no posean soporte comercial.

10. La empresa realizara los respectivos controles de seguridad, cuando se presenten casos especiales a pagar a los clientes beneficiarios del dinero, tales como confirmación telefónica, confirmación de vivienda, descripción del individuo con el propósito de brindar seguridad al paga recomendó. 

11.Para efectos de reclamación, el cliente siempre debe conservar la guía original sin tachones ni enmendadura, el principal dirigente que debe hacer las reclamaciones es el emisor del recomendado. 

12. La empresa tiene 20 días hábiles para darle trámite y solución frente algún problema que se genere en la operación del servicio. 

Todas las sugerencias, quejas y reclamos las pueden hacer a través de la página webwww.transorientevirtual.com o para mayor información comuníquese al PBX 2309257 Ext. 109/113.